Abusos de incesto a menoreres

04/10/2012 11:15

 

El abuso sexual de menores se trata de cualquier acto sexual al que es sometido un niño por parte de un adulto o de un niño mayor, por la fuerza o no, o mediante amenazas. El abuso sexual de menores es un delito que comete, normalmente, una persona que conoce al niño, incluido un miembro de la familia. En este caso, el abuso puede considerarse incesto.

Incesto es el contacto sexual manifiesto o encubierto, o acto sexual entre personas relacionadas genéticamente, por matrimonio, acuerdos de convivencia, o con personas con las cuales el niño mantiene una relación de confianza, por ejemplo, padres, abuelos, hermanos, tías, tíos, primos, padrastros/madrastras, padres de crianza.

El incesto es una de las formas más comunes de abuso sexual de menores. Puede comenzar como un manoseo inocente y convertirse en actos más graves. Puede continuar durante años. Otras personas que pueden cometer abuso sexual de menores incluyen vecinos, amigos de la familia, personas que cuidan a los niños, líderes religiosos, líderes de grupos de jóvenes y otras personas que tienen poder de algún tipo sobre el niño. Los extraños también pueden cometer abuso sexual de menores. Los actos pueden incluir lo siguiente: manoseo o no, seducción o abuso verbal, sexo anal o vaginal, sexo oral, sodomía, masturbación, amenazas directas, amenazas implícitas u otras formas de abuso