La demande de Dios

11/09/2011 10:59
 

 

¡Cuando Dios demanda imposibles!

 

 

Joel 3:10Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy”.

Toda la humanidad es experta en pedirle a Dios que haga cosas imposibles, que sane un cáncer, que te de una casa, que cambie de carro, que sane a un enfermo, que saque un demonio.... Pero que hay de nosotros? Si fuimos creados a su imagen y semejanza, por tanto, también tenemos la capacidad de hacer cosas imposibles para Dios.

En el contexto histórico de esta promesa, Dios le hace juicio a las naciones que hicieron daño al pueblo de Israel; también es una promesa apocalíptica, pero también vemos en Isaías 2:4 y Miqueas 4:3 “Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra”. Esta misma orden de Dios, al contrario.

En Joel, Dios ordena volver los azadones espadas y las hoces lanzas; en Miqueas e Isaías, ordena volver las espadas azadones y las lanzas hoces. Será esto algo fácil?

Los paradigmas son fijaciones o creencias las cuales creemos que son imposibles de cambiar. En nuestra vida, una vez hemos recibido a Cristo, existen ciertas áreas que creemos que nunca vamos a cambiar y se vive y se lucha con estas áreas pero vemos que siempre se vuelve al mismo punto de partida.

Áreas como la mentira, la inconstancia para orar, par leer la palabra, para estudiar o terminar estudios, para emprender un nuevo trabajo o empresa, para crecer ministerialmente o profesionalmente, dejar el licor, el adulterio, la fornicación.

Partimos de cuando Dios nos mira como nuevas criaturas al momento de recibirle, el nos hace nuevos y por su gracia somos santificados. Hay comienza el milagro, y la gente que te conocía te dice, ¡No lo puedo creer que este así de cambiado!......

Pero es en este momento donde se inicia una verdadera batalla.
Cuando somos concientes de que se necesita cambiar, pero nos sentimos sin las fuerzas o las estrategias suficientes para lograrlo.

Para convertir un instrumento de arado, en un arma de guerra o viceversa, así como para poder hacer algo que Dios nos demanda que n os parece imposible, es necesario seguir algunos pasos.

1. TOMAR LA DECISIÓN

Malaquías 2:2 “Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.”

El ser humano fue creado muy por encima de los animales corrientes debido al desarrollo de su inteligencia.

La forma de pensar de un ser humano, es el resultado de la forma de actuar de muchos años a tras, formar de pensar sostenida por la influencias de padres, madres, hermanos, amigos...

Si miramos como actúa un joven de provincia, vemos una gran diferencia con respecto al de la ciudad. El Joven de ciudad tiene muchas mas influencias y anda más a la moda, el de provincia es más sencillo.

La mente del hombre, es como el disco duro de una computadora, cuando se llena o se daña, es necesario cambiarlo. Sacar el averiado, el que esta lleno y colocar uno nuevo, renovado o en últimas formatearlo. El problema es que unos tienen el disco mas duro que otros y les cuesta este proceso. Pero si lo analizamos a fondo, es sencillamente un proceso de DECISIÓN.

Es sencillamente decidir: Sigo igual, o Cambio el disco y cambio el esquema para el que he sido programado. Si antes mentía, hoy tomo la decisión de no mentir mas, si antes tomaba, hoy tomo la decisión de no tomar mas, si antes murmuraba, hoy tomo la decisión de no hablar más de los demás.

Es solo cuestión de decisión. El tomar una decisión, implica TIEMPO Y ACCIÓN. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, por que se te confunde con el afán de mañana y hay es cuando viene la preocupación.

Sabe Ud. por que la gente no se decide? Por que sencillamente no esta seguro de que tiene que cambiar o ama más lo que tiene que cambiar que a Dios mismo.

Frente a esta pregunta, surge otra pregunta. ¿Que hace que yo tome la decisión y acepte cambiar?

El simple hecho de que los que están a mi alrededor van mas rápido que yo, que los que tienen sueños los están alcanzando, los que quieren hacerlo lo deciden y listo, que el que salio del pecado hoy esta en bendición, todo esto y más, es un motivo para cambiar

2. DISEÑAR UNA NUEVA VISIÓN

Números 24: 1-5 “Cuando vio Balaam que parecía bien a Jehová que él bendijese a Israel, no fue, como la primera y segunda vez, en busca de ag:uero, sino que puso su rostro hacia el desierto; 2 y alzando sus ojos, vio a Israel alojado por sus tribus; y el Espíritu de Dios vino sobre él. 3 Entonces tomó su parábola, y dijo: Dijo Balaam hijo de Beor, Y dijo el varón de ojos abiertos; 4 Dijo el que oyó los dichos de Dios, El que vio la visión del Omnipotente; Caído, pero abiertos los ojos: 5 !!Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob, Tus habitaciones, oh Israel!”

Yo no puedo sacar el disco del computador y dejar el computador sin disco, sencillamente por que no funciona, queda sin uso y se vuelve obsoleto.
Cuando nos detenemos a tomar una decisión, frente a un problema, debemos tener una imagen o una visión de la solución.

Balaam, venia de tropezarse aun con el mismo ángel del Señor quien hizo que la burra hablase pero seguía igual de testarudo, Balaam no tenia otra visión diferente. Balac le pidió que maldijese al pueblo de Israel; Balaan lo intento, pero hasta que la burra no le hablo, no pudo cambiar su forma d pensar y darse cuenta que no era el propósito de Dios. Números 22:31, 38, 24:13.

3. PASAR POR EL FUEGO

Proverbios 17:3 “El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; Pero Jehová prueba los corazones.”

Tanto el azadón como la hoz, son elementos de trabajo fuerte, para hacer otra cosa de ellos.
Desde el génesis tenemos referencia del trabajo sobre el metal que según rasgos arqueológicos, son verdaderamente sorprendentes.

La Biblia nos refiere que en el tiempo de Saúl, los filisteos prohibieron el uso del hierro, temiendo que hiciesen espadas y lanzas (1 Samuel 13:19). Sin embargo al parecer Salomón tuvo industrias de fundición de hierro.
Y dentro todos los procesos de la historia siempre ha prevalecido sobre el hierro, el fuego.

Es necesario entrar al crisol que es el lugar similar a un caldero, donde los hierros pierden su forma y contextura, quedan en manos del herrero y se convierten en piezas nuevas.

Iglesia, todo tipo de hierro es posible llevarlo al fuego y hacer de nuevo una pieza, ya que no pierde su propiedad. Y nosotros somos hierro en potencia. Y así como la chatarra se vuelve a fundir, nosotros necesitamos fundir todas aquellas cosas que no agradan a Dios.

La palabra en el Salmo 18:30 dice: “Y acrisolada es la palabra de Jehová”. Esto significa que ya ha sido purificada.
Es necesario llevar al crisol todas nuestras iniquidades, la mentira, el adulterio, la fornicación, el egoísmo, los celos, la contienda, el no hacer lo bueno, porque dice la palabra que el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es contado por pecado.

El pasar por el fuego, es ser probados por Dios; es el proceso que se vive una vez el nos comienza a dar responsabilidades y nosotros somos responsables, nos pone en pruebas y somos pacientes, escasea el alimento, pero tenemos fe, nos repudias, pero damos amor, nos roban la dignidad pero esperamos que el sea quien nos levante.

Cuando somos transformados por el poder del Espíritu Santo, el testimonio y el fruto de Dios se revelan en nuestras vidas como parte de un testimonio vivo y verdadero y gente puede ver a través de nosotros que somos verdad, que somos acción de la palabra.

Prov. 27: 21 “El crisol prueba la plata, y la hornaza el oro, Y al hombre la boca del que lo alaba.”

Luego de pasarla por el fuego, es necesario comenzar a dejarnos moldear.

4. ENTRA EN JUEGO EL MARTILLO

Es una etapa de la vida donde el Señor nos hace crecer. Y esto no se puede dar de otra forma que no sea a través de la palabra de Dios Jeremías 23: 29 “¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?”

Muchas herramientas en potencia se echan a perder luego de fundidas o pasadas por el fuego, por falta de martillo.

Los carros de modelo viejos por lo general se ven sin línea , llenos de huevitos por todos los lados, por que sencillamente rellenan los huecos con masilla y no se somete la pieza al fuego para luego ser martillada.

De la misma forma, lideres en potencia, hombres y mujeres de Dios se quedan dando vueltas en circulo dentro de desierto toda su vida y pareciesen no salir de hay por que no han entrado en el proceso del martillo. No han entrado a la profundidad de las aguas a través de la palabra. Piense por un instante en ese tiempo en que Ud. estuvo metido en la palabra ojo, no solo leyendo, sino practicando la palabra, y todas las respuestas que tuvo de Dios y decida si no es bueno ser un lector y hacedor de la palabra POR QUE DIOS SI RESPONDE.

Jeremías 51:19-28 - No es como ellos la porción de Jacob; porque él es el Formador de todo, e Israel es el cetro de su herencia; Jehová de los ejércitos es su nombre. 20 Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré naciones, y por medio de ti destruiré reinos. 21 Por tu medio quebrantaré caballos y a sus jinetes, y por medio de ti quebrantaré carros y a los que en ellos suben. 22 Asimismo por tu medio quebrantaré hombres y mujeres, y por medio de ti quebrantaré viejos y jóvenes, y por tu medio quebrantaré jóvenes y vírgenes. 23 También quebrantaré por medio de ti al pastor y a su rebaño; quebrantaré por tu medio a labradores y a sus yuntas; a jefes y a príncipes quebrantaré por medio de ti.....”

Iglesia si el martillo es la palabra de Dios y si el verso no. 20 Dios nos llama a su remanente martillos me sois y armas de guerra.

Entonces tu tienes que dejarte cambiar por la palabra de Dios, la palabra de Dios tienen que verse reflejada en tu vida por que tu y yo somos armas útiles en las manos de Dios y esto solo es posibles si eres un hacedor de la palabra.

Necesitamos ser transformados. Necesitamos creer que si es posible lo que nos parece imposible.

Si miramos en la Biblia, a los filisteos les parecía imposible que David venciera a Goliat, pero lo hizo; que Moisés tocase la roca y saliese agua, pero fue posible; que José fuese gobernante y lo logro.

Suiza es un país que produce los chocolates mas famosos y de calidad del mundo, Saben Uds. que suiza no cultiva cacao? Suiza tiene la naviera mas grande del mundo? Suiza no tiene mares. Suiza solo tiene solo 4 meses aprovechables en el año para cultivar, el resto son 8 meses de invierno. ¿Como hacen para producir los mejores quesos y productos lácteos? Hay cosas que parecen imposibles pero que si el hombre se define, puede hacerlas realidad en Cristo Jesús.

¿Habrá para nosotros algo imposible en Cristo Jesús?

Puedes escribir aquí...