La necesidad de Dios

11/25/2011 21:41

La necesidad de Dios

 



Las desgracias y los sufrimientos de la humanidad son el resultado de su alejamiento de Dios. El profeta Jeremías habla de lo terrible de ese error:

" Porque dos males ha hecho mi pueblo, me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua " (dijo Jehová).

Jeremías 2: 13

 

La única solución es volver a Dios. El Dr. Andrew Conway Ivy, afamado profesor de la Universidad de Illinois, dijo. "Creer en Dios proporciona el único, el más completo, esencial y racional significado a la existencia".

¿Descubrirás tú los secretos de Dios?


¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso? Job 11: 7

No podemos descubrir a Dios mediante el escudriñamiento. Pero él se ha revelado en su Hijo, que es el resplandor de la gloria del Padre y la expresa imagen de su persona. Si deseamos un conocimiento de Dios, debemos ser como Cristo...

El vivir una vida pura por fe en Cristo como el Salvador personal, llevará al creyente a un concepto más claro y elevado de Dios... La vida eterna es la recompensa que será dada a todos los que obedecen los dos grandes Principios de la ley de Dios: el amor a Dios y al hombre...

La obediencia a estos mandamientos es la única evidencia en el hombre de que posee un conocimiento genuino y salvador de Dios. El amor a Dios se demuestra por el amor a aquellos por quienes murió Cristo.

Hay muchos misterios en la Palabra de Dios que no comprendemos, y muchos nos contentamos deteniendo nuestra investigación cuando tan sólo hemos comenzado a recibir algo de conocimiento concerniente a Cristo.
Cuando comienzan a desplegarse un poco ante la mente los propósitos divinos y comenzamos a obtener un leve conocimiento del carácter de Dios, quedamos satisfechos y pensamos que hemos recibido aproximadamente toda la luz que hay para nosotros en la palabra de Dios.

Pero la verdad de Dios es infinita... Jesús fue bien claro cuando dijo a sus discípulos " escudriñad las Escrituras " ( S. Juan 5: 39 ). Escudriñar significa comparar texto con texto y cosas espirituales con cosas espirituales. No debiéramos satisfacernos con un conocimiento superficial.

El filósofo Will Durant agrega:
"El gran problema de nuestros días, no es el comunismo contra el individualismo, ni Europa contra América, ni aún Oriente contra Occidente; nuestro problema es si el hombre soporta vivir sin Dios".

Lo maravilloso es que apenas demos un paso hacia Dios, lo encontraremos esperándonos con amor y misericordia.



Efesios 2: 4 y 5