La Santidad

01/12/2011 23:34

 

despegado. Galleria degli Uffizi, Florencia, Italia.

SANTIDAD BÍBLICA

(Utilice los botones en el márgen derecho para leer las lecciones) 

Lección 1 - El Elemento Tiempo en la Salvación Hemos aprendido a dividir el tiempo en pasado, presente y futuro. La parte del tiempo realmente importante para nosotros es ese vital, elusivo, viviente y fluido momento que llamamos el ahora. ¿Cuán largo es el ahora?

 

 

 

Lección 5 - Orando en el Espíritu Durante muchos años permití que algunas ideas equivocadas me robaran las mejores bendiciones de la oración. El primer concepto erróneo fue pensar que no tenía que hacer de la oración una rutina, sino que la oración tenía que ser libre y espontánea. Por lo tanto, tenía que orar sólo cuando sintiera alguna carga de oración.

Lección 6 - La Unidad del Espíritu - Ningún hombre debe vivir para sí mismo, y sería pecado el intento de hacerlo. Cuando nacemos de nuevo, Dios no nos hace nacer en un orfanatorio, sino dentro de una familia. Se nos da pureza y limpieza de corazón con la condición específica de caminar en esa luz, y de tener compañerismo con todos los otros miembros de la familia de Dios.

 

Lección 8 - Ante Todo, ¿Qué Es La Santidad? - En el pasado, las iglesias de santidad justificaban su existencia afirmando que Dios les había dado la misión de difundir “la santidad bíblica”. Hoy, muchas de esas denominaciones parecen estar más preocupadas por formar parte de la corriente evangélica principal que en recalcar la doctrina que las distingue.

Lección 9 La Santidad En 1 Tesalonisenses Sin embargo, la teología pastoral es una teología real. Y, la teolo­gía que responde a situaciones a menudo es más pertinente para la vida diaria que las teorías especulativas que a veces llamamos teología. Además de enfocar su atención en la santificación, 1 Tesalonicenses también enseña acerca de temas teológicos importantes como la elección divina y la escatología.

 

 ¿Es La Santidad Contagiosa?No podemos negar el poder de la influencia. Sin embargo, la influencia es una calle de dos vías. Las personas malas pueden influir en las buenas para que hagan el mal. Pero, las personas buenas también pueden influir en las malas para que hagan el bien. La pregunta es: ¿Cuál tiene más poder? ¿El jabón o la suciedad? ¿El bien o el mal? ¿La santidad o la impureza?

 Autoexamen Con El Poder Del Espíritu En este pasaje, el objetivo de Pablo es que nos “autoexaminemos y autocritiquemos, para mantener un alto nivel de conciencia ética”. Sin embargo, la autorreflexión sola no es suficiente. “Debemos ser capacitados por el Espíritu [Santo] para ‘hacer el bien”. Según Gálatas 5:25, el requisito esencial para la vida cristiana es el autoexamen con el poder del Espíritu Santo.

 ¿Cómo Está El Amor En Su Vida?Pero, ya que capté su atención, quisiera que por unos minutos considere conmigo la oración de Pablo respecto al amor de los filipenses: El ora para que el amor de ellos (1) se de­sarrolle, (2) discierna y (3) se demuestre.

 

 Algunas Cosas que no Cambiaron En las páginas siguientes usted encontrará algunas sugerencias que le ayudarán a vivir una vida cristiana triunfante. Ahora que usted es santificado, aprenderá en una forma nueva el impacto de la prueba y de la tentación. Satanás dirige sus ataques más fuertes en contra de aquellos que han decidido ir con Dios “hasta el fin del camino”.

 Algunas Cosas que no Cambiarán Puede haber tanto peligro en esperar que la experiencia de la santificación haga más de lo que la Biblia dice que hará, como lo hay en no permitir que haga todo lo que se provee en ella en el Calvario. Insistir en que ciertas cosas que no se prometen deben suceder cuan­do se profesa la entera santificación, puede ser tan desalentador para usted y para otros, como lo será el no apropiarse de todo lo que las promesas específicas de la Biblia ofrecen proveer.

 Algunas Cosas que Sucedieron La experiencia y la vida de santidad serán una relación sin fin y siempre creciente. Tal vez parezca imposible entender en una forma breve lo que SUCEDIO cuando usted fue santificado, pero hagamos la prueba de todas maneras:

 Cómo Mantener la Experiencia No hay necesidad de que haya un momento desde ahora hasta que usted llegue al cielo que no sea de victoria; usted no tiene que retroceder. El le santificó para que usted pudiera vivir una vida victoriosa. “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús” (II Corintios 2:14), creciendo más y más a su semejanza hasta que su imagen se refleje perfectamente en usted.

 

 
 

Rev. Angel Franco