¿Bendiciones, yo te bendigo o Dios te bendiga?

09/10/2011 23:10

¿Bendiciones, yo te bendigo o Dios te bendiga?

 Puede que suene raro el nombre de este artículo, pero si te fijas muy bien, ambas expresiones son muy usadas para desearle prosperidad a alguien tanto por cristianos, como no cristianos.

Sin embargo no solamente estas frases son usadas, si no que el punto es que las personas le van tomando poca importancia al Nombre de Dios y una de las maneras es "Usar el nombre de Dios en vano” utilizándolo en diferentes términos.

Cuantas expresiones tradicionales escuchamos ahora tales como:

  • Dios mío…
  • ¡Jesús!
  • Si Dios lo permite...
  • Ojala y Dios quiera...
  • ¡Oh mi Dios!
  • y tantos otros...

Todas estas frases son usadas de una manera vacía, insultante y en muchas ocasiones de forma sarcástica.

No pronuncies el nombre del Señor tu Dios a la ligera. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a pronunciar mi nombre a la ligera. (Éxodo 20:7 NVI)

Pero me gustaría hacer más énfasis en los términos que llevan la palabra "Bendición”.

¿Qué significa la palabra Bendecir?

Es desear prosperidad invocando el favor de alguien divino.

Ahora bien... te hare una pregunta... y examínala cuidadosamente.. ¿Sera lo mismo decir... Bendiciones, yo te bendigo o Dios te bendiga?

Puede ser que tú digas.. ¿No veo donde radica la diferencia?

La diferencia a todo esto es que existen muchos cristianos que utilizan la expresión "Bendiciones” para desearle el bien a alguien... Pero si te fijas bien... según la definición.. En esta frase donde queda la potestad divina que la cumpla??

Incluso hay pastores y líderes espirituales que llegan a atreverse y decir… "Yo te bendigo” atribuyéndose el poder propio.

La frase "Dios te bendiga” es la mejor forma de desearle prosperidad a alguien ¿Porque? porque estamos invocando directamente el poder divino de Dios.

Recordemos que el Nombre de Dios tiene el poder de cambiar la vida de las personas y si solamente utilizamos frases vacías, es como que dijéramos algo sin sentido o un simple saludo humano.

Conclusión:

Si le vamos a desear el bien a alguien.. que sea invocando el Nombre de Nuestro Bendito Creador haciéndolo de Corazón, siendo honestos y sinceros, para que la cumpla según su voluntad!

Hoy te ordeno amar al SEÑOR tu Dios, andar en Sus caminos y guardar Sus mandamientos, Sus estatutos y Sus decretos, para que vivas y te multipliques, a fin de que el SEÑOR tu Dios te bendiga en la tierra que vas a entrar para poseerla. (Deuteronomio 30:16 NBLH)

 ¡QUE EL NOMBRE DE DIOS SEA EXALTADO CON TU MANERA DE EXPRESARTE SIEMPRE!