DIEZ LLAVES DE LA ORACION EFICAZ

09/10/2011 23:11

DIEZ LLAVES DE LA ORACION EFICAZ

1.- ORAR PIDIENDO, BUSCANDO Y LLAMANDO.
Mateo 7:7-8,11 --Pedid y se os dará; buscad y hallareis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar dadivas a vuestros hijos, cuando más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?

2.- ORAR CON FE.
Marcos 11:24--Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas.

3.- ORAR EN SECRETO.
Mateo 6:6 --Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensara.

4.- ORAR DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS.
1 Juan 5:14 --Y esta es la confianza que tenemos delante del El, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, Él nos oye.

5.- ORAR EN EL NOMBRE DE JESUS.
Juan 14:13:14 --Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo hare, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo hare.

6.- ORAR JUNTO CON OTROS CREYENTES.
Mateo 18:19-20 -Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

7.- ORAR CON AYUNO.
Hechos 14:23 --Después que les designaron ancianos en cada iglesia, habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

8.- ORAR CON UNA VIDA DE OBEDIENCIA.
1 Juan 3:21-22 --Amados, si nuestro corazón no nos condena, confianza tenemos delante del Dios, y todo lo que pidamos lo recibiremos de Él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de Él.

9.- ORAR PERMANECIENDO EN CRISTO Y EN SU PALABRA.
Juan 15:7 --Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho.

10.- ORAR DELEITANDOSE EN EL SEÑOR.
Salmo 37:4 --Pon tu delicia en el Señor, y Él te dará las peticiones de tu corazón.

UN RESUMEN DE LOS CANDADOS Y LAS LLAVES DE LA ORACION.

1.- Tu relación con Dios debe estar en orden

2.- Tu relación con las demás personas debe estar en orden.

3.- Tu corazón debe estar en orden.