El sembrador

02/04/2011 17:34

 

NTRODUCCIÒN:
A. Hermano este una ley de la naturaleza lo que uno siembra eso cosecha, siembra el agricultor frijoles eso va cosechar y asi con cualquier otra semilla, también eso sucede en lo espiritual, uno siembra para la carne eso también segara. Gal.6:8. Si sembramos lo espiritual segaremos lo espiritual.
B. Todo lo que el hombre siembre eso segara. Pero una pregunta muy importante ¿Qué estamos sembrando nosotros? Los judíos estaban sembrando Vientos e iban a recoger tempestades. Óseas.8:7.
C. En todo lo que nosotros hagamos esta regla va a estar tanto en lo espiritual como en lo material Jesús dijo: Todo cuando queráis que os hagan los hombres, asi también haced vosotros con ellos. Mat.7:12.
D. Pero lamentablemente a muchos hermanos se les olvida esto y están sembrado odio, rencor, envidia, chisme. Y van a querer cosechar amor, eso no va suceder.
I. ¿QUE ESTAMOS SEMBRANDO?
A. Esta pregunta es muy importante por que hermano lo que nosotros
estemos sembrando eso vamos a cosechar, no podremos cosechar otra cosa de la que estemos sembrando en nuestra vida espiritual.
B. Todos los que aran iniquidad y siembra aflicción eso segaran. Job.4:8. Muchos son los que estaban sembrando iniquidad y aflicción no se olvide que eso también segaran en su vida por que Dios los destruirá. Job.8:9. Prov.22:8.
C. Hay muchos hermanos que quieren que se les visite en su casa, pero ellos no visitan a nadie, hermanos si nosotros queremos que los hermanos nos visiten cuando estemos enfermos desanimados o con algún problema primero hagámonos nosotros sembremos eso primero y después vamos a cosechar eso, pero si no visitamos no queramos ni pidamos que se nos visite por que eso estamos sembrando eso vamos a cosechar. Empecemos a visitar y veremos que también nos van a visitar. Sant.1:27.
D. Muchos no quieren ir a buscar al hermano perdido y restaurarle. Gal.6:1. Lamentablemente esto pasa hay muchos que no quieren restaurar y buscar al hermano que anda mal. Hermano no olvidemos que lo que sembramos eso vamos a cosechar, no nos quejemos cuando nosotros caigamos y no haya quien nos vaya a buscar y restaurar por que eso estamos sembrando nosotros.
E. Muchos padres están sembrando es sus hijos el irrespeto, el odio, la amargura, la indisciplina en ellos, pero si el dia de mañana esos padres van a querer que sus hijos los respeten eso va ser difícil por que no están sembrando eso en sus hijos sino que están sembrando ira. Col.3:21. Si queremos que nuestros hijos nos respeten nos amen sembremos en ellos eso mismo, si queremos que nuestros hijos obedezcan al evangelio sembremos en ellos el amor de Dios el temor a Dios.
F. Igualmente los maridos que no aman a su esposa. Col.3:19. Muchos maridos no aman a su esposa son ásperos amargos con ellas. No creen esos maridos que van a cosechar amor van a cosechar lo que ellos están sembrando en su esposa, siembre amor respeto cariño en su esposa y eso va cosechar.
G. Hermanos que siembran discordia odio hacia otros hermanos eso van a cosechar, si queremos tener paz amor entre los hermanos comencemos a sembrar esta semilla del amor y la paz. Santiago.3:18. Por que la semilla que sembremos esta vamos a cosechar. El que siembra justicia recibe verdadera recompensa. Prov.11:18. Hermanos si sembramos justicia eso vamos a cosechar y esta es una verdadera recompensa.
CONCLUSIÒN:
A. Hermanos la siembra y la cosecha es algo tan natural que toda persona entiende esto, es algo de la naturaleza pero también se aplica en lo espiritual lo que nosotros sembremos eso vamos a cosechar.
B. ¿Qué estamos sembrando en nuestras vidas, con nuestros hijos, esposa, familia, hermanos en la fe? Lo que nosotros sembremos eso vamos a cosechar.
C. Hermanos sembremos lo que esta en la palabra de Dios y eso vamos a cosechar que Dios nos ayude a sembrar siempre lo bueno. Sembremos la justicia que tiene gran galardón.